03 septiembre 2007

EL LÍDER, UN CONSTRUCTOR DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

Ahora hablaremos de la importancia que tiene el líder en la cultura organizacional, como se ha mencionado, la cultura organizacional es un conjunto de valores, tradiciones, creencias, hábitos, normas, actitudes y conductas que le dan identidad, personalidad, sentido y destino a una organización para el logro de sus objetivos económicos y sociales.
A partir de esto es indispensable crear y promover sistemáticamente en todo el personal de una organización, la lealtad, confianza, vitalidad, participación, comunicación, valores y congruencia en las conductas. Desde el punto de vista de las relaciones con el cliente, la cultura en el trabajo tiene alta importancia.
El líder debe reconocer que los empleados tratarán a sus clientes de las misma forma en que sienten que se les trata a ellos. Los líderes del futuro deben de tomar en cuenta aspectos como la participación , integración y creatividad como una prioridad en los trabajadores de la empresa. La cultura laboral de las organizaciones está fincada en líderes constructores del ambiente en el que se dan a plenitud los procesos humanos. Cuando en una empresa el sistema y la cultura son abiertos, permisivos y libres, se requiere de un gran liderazgo que refuerce y reconozca continua y cotidianamente las actitudes, conductas y valores de la cultura organizacional.

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